jueves, 8 de diciembre de 2011

VITRA


Alcove Highback Sofa

Ronan and Erwan Bouroullec, 2006



La idea del Alcove Sofa es que un sofá puede ir más allá de un mero mueble. Esto resulta especialmente evidente en el Alcove Highback Sofa, con unos paneles laterales y un respaldo extremadamente altos. Al sentarnos en el Alcove Highback Sofa, desde el exterior no es posible vernos ni oírnos, por lo que nos encontraremos en un rincón íntimo. Las excepcionales propiedades acústicas y la separación óptica del Alcove Highback Sofa permiten crear verdaderas islas de tranquilidad en viviendas con grandes espacios; algo que se subraya si se colocan dos sofás enfrentados, creando un área perfectamente aislada dentro de otra sala.



Los sofás Alcove Highback son mucho más que un mueble con elevados paneles laterales y traseros: al sentarse en él, uno se siente en un espacio propio, casi oculto y protegido de los ruidos del entorno.

La balda-escritorio integrada, el espacio de almacenamiento que hay debajo de ella y la posibilidad de electrificación hacen de la variante Alcove Highback Work un lugar de recogimiento flexible para el trabajo individual que requiere concentración en una Open Space Office.














Al colocar dos sofás Alcove Highback uno frente al otro se genera una «sala de reuniones » que no necesita construcciones fijas y que puede cambiarse de posición en cualquier momento. Además, con su oferta de colores y telas, los sofás Alcove Highback se integran con facilidad en cualquier ambiente de oficina existente.





SUITA Sofa

Antonio Citterio, 2010



Suita ha enriquecido la tipología del sofá con una estética que combina la ligereza moderna con la tecnología industrial. El cuerpo de líneas claramente geométricas y los blandos cojines trabajados de forma artesanal se apoyan sobre patas de aluminio pulido en forma de puente, y que por su aspecto redondeado pueden interpretarse absolutamente como un homenaje al diseño estadounidense de mediados del siglo XX. El estilo de Suita refleja modernidad y atemporalidad, tal como se conoce en muchos modelos clásicos de muebles.







POLDER Sofa
Hella Jongerius, 2005
“Polder” se designa en Holanda a la tierra ganada artificialmente al mar mediante la colocación de diques y zanjas de drenaje. El cuerpo del sofá Polder está situado igual de bajo y se presenta igual de plano, resaltando asimismo la línea horizontal. Hella Jongerius eligió para este sofá cinco combinaciones de colores y tapicerías a juego que acentúa con hilo de alta tecnología y grandes botones de materiales naturales.






No hay comentarios: